¿Por qué Sony sigue bloqueando el crossplay en Fornite?

En este reciente E3 de 2018, Nintendo hizo oficial la llegada de Fornite a Switch, y con ello los fans volvieron a hablar de la posibilidad del juego cruzado en el battle royale.

Esta polémica surgió a la hora de introducir la cuenta de Epic Games de PS4, en la consola de Nintendo, al llevarse muchos usuarios una sorpresa desagradable con ello, tener que crearse una cuenta nueva en Epic Games.

“Esta cuenta está asociada con una plataforma que no permite operar con Switch. Ni la web de Fortnite ni el servicio de atención al cliente de Epic pueden hacer nada para cambiarlo. Para jugar a Fortnite en Switch, crea una nueva cuenta”.

Lo que quiere decir que Epic Games no tiene nada que ver en esto, y que es decisión de Sony el no poder ni usar nuestra misma cuenta. Sony sólo permite el juego cruzado con PC, Android e iOS.

Ayer, ante esto, Nick Chester, trabajador de Epic Games, en un tuit ayer aclaró contra quién podemos jugar a Fortnite si usamos la versión de Switch: Xbox One, PC, Mac y versiones para móviles.

https://mobile.twitter.com/tomwarren/status/1006570063007244290?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2235634081472429433.ampproject.net%2F1528841168349%2Fframe.html

Sony no permite el juego cruzado, ni que sigamos con nuestro progreso de nuestra misma cuenta, ya que Microsoft y Nintendo si lo permiten.

La única forma de poder jugar a Fortnite en Switch o Xbox One si hemos utilizado previamente una cuenta de Epic Games en PlayStation 4 es crear una cuenta nueva. Aunque desvinculemos nuestra cuenta de Sony de la cuenta de Epic para intentar vincular las de Nintendo o Microsoft, el sistema nos impedirá el acceso por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s