El nuevo corto de Disney y Pixar, ‘Bao’ hace historia con la primer directora mujer de un corto Disney

Domee Shi dirige y escribe este guión, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir y escribir un guión de estos cortos de Pixar. Basándose en su propia historia como hija única. Bao es un tipo de pan de la comida China, que serán los protagonistas de esta historia, que tratará sobre la tristeza de una madre debido al síndrome del ‘nido vacio’, es decir, de un hijo que deja de vivir en su hogar, y cuya madre encuentra la felicidad en estos panecillos que cobran vida.

Aunque en España tendremos que esperar hasta el 3 de agosto, en algunos países este viernes 15 de junio se ha estrenado ‘Los Increíbles 2’, y ‘Bao’ ha servido de telonero para la película, cosechando un enorme éxito para la colaboración Disney Pixar.
El medio BuzzFeed ha entrevistado a la directora y guionista por este motivo, ser la primera en dirigir un corto de Disney o Pixar, aunque esperamos que se conviertan en más, las mujeres que trabajan en cortos y cintas, no solo animadas, sino de cualquier ámbito. Domee Shi ya trabajó como la artista de ‘Del Revés’, y junto a Brenda Champan, quien dirigió ‘Brave’ junto a Mark Andrews, son las dos referentes en el medio animado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s