Uno de los líderes de los Eternos, Kronos, podría aparecer en Vengadores 4

Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América volverán junto a Capitana Marvel y Thanos en ‘Los Vengadores 4’ el 3 de mayo de 2019 dirigida por los hermanos Russo.

Si hace unas horas os contábamos sobre la posibilidad de ver a M.O.D.O.K en Vengadores 4 según sus guionsitas, ahora se rumorea una posible aparición de uno de los líderes de los Eternos, de los que se está desarrollando una película,Kronos.

Parece que se van sumando posibles apariciones de nuevos personajes a la lista, y esta vez, según MCU Cosmic, parece que Kronos saldrá en la película, ligandola con la cinta de los Eternos que hay en desarrollo.

Todo esto se debe a una reciente entrevista al escritor y dibujante Jim Starlin, quien dijo que algunos de sus personajes se introducirían en las futuras películas de Marvel.

La historia de Kronos:

Poco después de que Los Celestialesllegasen a la Tierra y creasen dos razas (eternos y desviantes), Kronos se convirtió en uno de los dos líderes de los Eternos, junto a su hermano Urano. Kronos lideró a su raza para buscar un hogar hasta que se asentaron en las Montañas Árticas, donde construyeron la ciudad de Titanos. Sin embargo, pronto empezaron a surgir disensiones entre los Eternos. Mientras algunos, como Kronos, preferían observar y estudiar el mundo desde su retiro en la fortaleza de Titanos, otro grupo, capitaneado por Urano, creía que los Eternos debían aprovechar sus poderes para someter al planeta y convertirse en sus líderes.

Estas diferencias terminaron causando una guerra civil entre los Eternos, que la facción de Kronos ganó, aunque destruyendo Titanos en el proceso. Kronos y sus fieles juzgaron a Urano y a los rebeldes y les castigaron, exiliándoles a otro planeta, el mismo que posteriormente llevaría el nombre de Urano. Tras ver la destrucción que había causado la batalla Kronos prometió no volver a promover una guerra y dedicarse para siempre a la búsqueda del conocimiento. Kronos, casado con Diana, tuvo dos hijos, Zuras y A’Lars, a los que educó en la paz, intentando que no se enfrentasen como él había hecho con su hermano Urano. Kronos se centró entonces en la ciencia.

Sin embargo, cuando Kronos obtuvo su mayor logro científico (aislar la energía cósmica que hacía a los Eternos distintos a los humanos), el recipiente donde había aislado la energía se resquebrajó y provocó una explosión. La explosión desintegró a Kronos en polvo cósmico, sin embargo, su energía interior le hizo pervivir como entidad cósmica intangible. Paralelamente, las energías liberadas por la explosión cambiaron a los Eternos que permanecían en Titanos, otorgándoles el don de la inmortalidad. Fue Zuras quien relevó a Kronos tomando el mando de los Eternos de la Tierra, mientras que A’Lars fundó una colonia en la luna de Titán.

Desde entonces Kronos ha actuado como una entidad cósmica más, adquiriendo el poder de controlar el tiempo. Mucho tiempo después Kronos fue apresado por su nieto Thanos, para impedirle salvar la Tierra del ataque que le iba a infringir, pero finalmente Thanos fue derrotado por su otro nieto Eros, por el héroe terrestre Capitán Marvel y por la telépata Dragón Lunar, a quien su hijo A’Lars había entrenado en Titán.

Aunque Kronos en principio se entretuvo actuando como dios protector de su pueblo, su existencia como entidad cósmica le deparaba otras inquietudes. Kronos conoció la existencia de entidades cósmicas abstractas con un poder muy superior al suyo, como Eternidad, Olvido, Muerte o Infinitoy se interesó por esta última, centrando su interés en conocerla. Durante su búsqueda se encontró con Maelstrom poco antes de que creara el agujero negro que casi acaba con el Universo. Precisamente para solucionar este problema Infinito se personó para enfrentar a su avatar Quasar, con Maelstrom, el avatar de Olvido. Kronos pudo observar por fin el semblante de Infinito durante esta batalla que Infinito ganó y se sintió afortunado por ello.

Pasaría tiempo hasta que Kronos volviese a intervenir en un acontecimiento de magnitud cósmica. Precisamente hasta que su nieto Thanos, volvió a poner en peligro la existencia del Universo cuando se hizo con el Guantelete del Infinito, que le daba poder supremo. Kronos, acompañado de otras entidades cósmicas como Galactus, los Celestiales, el Extraño, Eón o Eternidad. Este grupo de entidades cósmicas de primer orden se enfrentó a Thanos y perdió, siendo atrapados por él. Posteriormente, cuando Nébulaarrebató el Guantelete a Thanos, los seres cósmicos intentaron derrotarla también, pero les sometió igualmente. Finalmente fue el terrestre Adam Warlock quien tuvo la clave para derrotar a Nébula y obtener el Guantelete. Warlock libró a los seres cósmicos. Desde entonces ha actuado en otras reuniones de seres cósmicos que le eran relevantes, y ha ayudado a habitantes de Titán como a Dragón Lunar y a su padre Drax cuando le han pedido su asistencia.

Sus poderes son la capacidad de controlar el tiempo, pudiendo enviar gente u objetos a cualquier punto de la línea temporal así como retroceder o avanzar él mismo en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s