Bethesda denuncia a Warner Bros por el videojuego de Westworld

Para quienes no lo sepan, recientemente y coincidiendo con el tramo final de la segunda temporada de Westworld, Warner Bros junto a Behaviour Interactive habían desarrollado un juego sobre la serie de Jonathan Nolan para Android e iOS.

Al parecer, gracias a un bug del juego, Bethesda ha logrado ver que en el juego, se utiliza un mismo código que en Fallout Shelter, la entrega de móviles de la saga. El juego de Warner consiste en un simulador de gestión que nos invita a crear y controlar nuestro propio parque de robots, muy parecido a Shelter, en el que gestionábamos nuestro refugio y a sus habitantes.

Los juegos son muy similares tanto en mecánicas como a nivel visual, por lo que Bethesda a interpuesto una demanda a Behaviour por por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de propiedades intelectuales, al utilizar un mismo código del juego de Bethesda.

Así lo ha revelado hoy el medio Variety, en el que afirman que el juego de Westworld utiliza multitud de assets iguales a Fallout Shelter:

“Behaviour usó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de Fallout Shelter para desarrollar Westworld y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las funciones de juego y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilícita de Behaviour y Warner Bros., Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter con cambios menores y superficiales”.

Al parecer incluso incluso se reproducen bugs específicos de las primeras versiones de Fallout Shelter en Westworld. Al parecer todo esto se debe a que Behaviour formó parte del desarrollo de Fallout Shelter, por lo que Bethesda ha pedido a la compañía que retiren todas las versiones de Westworld lanzadas hasta el momento y detengan su desarrollo y soporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s